Tuesday, September 29, 2009

Tokyo Airport / Aeropuerto de Tokio

I made it here to Tokyo after a pretty turbulent flight. We were about an hour delayed leaving Detroit because of the bad weather and because they were waiting for people to make their connecting flights. The person sitting next to me on the flight was from Beijing, China, and she had been in the USA on a business trip. She was good company and knew decent conversational English so we talked a little bit about our families and our jobs. She was kind of amazed to hear I was a priest. We talked about what that meant for a while. She is "non-religion".


You know, I brought snacks with me for the flight because I was concerned that there might not be enough food – airlines aren’t famous for making you feel full! But I was surprised – not only was the food scrumptious but the portions were also very generous.

After a good meal – no caffeine or alcohol as several parishioners suggested to me in order to beat the jetlag – I started watching “Valkyrie” with Tom Cruise, but soon fell asleep. I slept for at least half that flight! I was surprised. And I must not have been snoring too loud because nobody woke me up. (Or maybe it is just that the nice Chinese lady decided to let me sleep!)
Valkyrie was a pretty good movie, and show about true patriotism for a good cause. I won’t give it away for you, but unfortunately the good guys don’t succeed. I also watched “Knowing” with Nicholas Cage. That was a pretty good movie, and the line that really strikes me is one the dad says to his son who finally comes home – “This isn’t the end you know”. Again, I won’t give away why he says that… but it sure meant a lot.

We got into Tokyo Narita and now that I am sitting at my gate waiting for my flight to Manila I am charging up my batteries. Detroit to Tokyo was 13 hours. Tokyo to Manila is supposed to be 3 hours 40 minutes. The good news is that I will have a happy face waiting for me once I get to Manila. God is good!


Llegué aquí en Tokio después de un vuelo con mucha turbulencia. Hemos tardado una hora saliendo de Detroit a causa del tiempo feo, y también porque querían esperar pasajeros que estaban llegando tarde por este vuelo. La Señora sentada a mi lado durante el vuelo era de Beijing, China, e había visitado en los Estados Unidos por negocios. Ella era buena compañía durante el viaje y habló ingles bastante bien; hablábamos sobre nuestras familias y trabajos. Ella estaba maravillada escuchar que soy sacerdote porque nunca había hablado con un sacerdote católico… por esa razón… hemos hablado sobre mis 11 años de sacerdocio. Ella, me dijo, está “sin religión”.

Antes del vuelo yo estaba preocupado que no nos iban a dar bastante comida para satisfacerme durante el vuelo, y por eso había llevado conmigo snacks (botanas) - las líneas aéreas no son famosas por dar mucha comida. Pero fui sorprendido - no sólo estaba el alimento bien rico pero las porciones eran también muy abundantes.

Después de una buena comida - ningún cafeína o alcohol como varios feligreses sugirieron a mí para batir el jetlag - comencé a mirar “Valkyrie”, una película con Tom Cruise, pero pronto me caí dormido. ¡Dormí por lo menos mitad de ese vuelo! Fui sorprendido. Y no debo haber roncado demasiado ruidosamente porque nadie me despertó. (¡O es quizá porque la señora china agradable había decidido dejarme dormir!)

“Valkyrie” es una película bastante buena, y trata el tema del patriotismo verdadero. No les voy a decir todo (en el caso que lo quisiera ver por su propia cuenta), pero desafortunadamente las personas buenas y justas no tienen buena suerte en esta película. También miré la película “Saber” (Knowing) con Nicholas Cage. Es una película bastante buena, y hay una frase en la película que me tocó el corazón: cuando el papá dice a su hijo que estaba lejos por mucho tiempo y que finalmente viene a casa - “éste no es el fin sabes.”. Una vez más no quiero quitar la sorpresa de la película diciéndoles porque lo dice… pero entenderán cuando la vean.

Lleguemos en Tokio Narita y ahora estoy sentado aquí esperando que nos llaman para subir en el avión… y estoy cargando la batería de mi computadora. El vuelo Detroit a Tokio era de 13 horas. Tokio a Manila se supone para ser 3 horas 40 minutos. Las buenas noticias son que tendré una cara feliz esperándome cuando llegaré a Manila. ¡Dios es bueno!

No comments:

Post a Comment