Wednesday, September 30, 2009

Welcome to Manila / Bienvenidos a Manila

According to my watch we touched down at Nimoy Aquino International Airport at 12:40am, on Wednesday, September 30, 2009. However, since the Philippines is one hour behind Japan, it is still Tuesday 11:40pm.

Anyway, I arrived safe and sound and there was just a little bit of turbulence on the flight. The 50-something American woman sitting next to me got very angry with the flight attendant because he didn’t have red wine on the cart; he told her he would be back in a few minutes with it, but that wasn’t good enough for her. She made a big scene about it. “Just because you’re an alcoholic doesn’t mean you shouldn’t serve wine for the rest of us that want it.” He kindly replied, “Mam, I’m not an alcoholic, but I’ll be right back with a glass of wine for you!” She just kept complaining and complaining, so I tried to ignore her. When he came by a little bit later I just told him “Thanks for all the great service, you really are doing a fine job.” If looks could kill! That lady looked at me and said, “I’m glad you think his service is so great, but I am writing a letter to get him fired.” Over a glass of wine?

Getting into the airport I passed through immigration and customs no problem, and I was very thrilled that my luggage arrived at the same time I did! I was even more thrilled to see a happy and familiar face – Fr. Steve Baumbusch – a great friend and the PIME priest who was my mentor for many years and is still my model of what it means to be a good priest – was there to pick me up.

He brought me back o the PIME parish house in Parañaque City (part of Metro-Manila). We had a San Miguel beer, talked a little bit, and then I came upstairs to go to bed. All went well and here I am. I do have to say, though, that I feel a little cheated by the whole time game: it is already 1:30am Wednesday morning; I left on Monday and now it is Wednesday? What’s up with that?

Según mi reloj llegamos al Aeropuerto Internacional Nimoy Aquino (Manila) a las 12:40 a.m. en el día miércoles, 30 de Septiembre de 2009. Pero las Filipinas son una hora ATRÁS de Japón, por eso todavía aquí es miércoles, 11:40pm.

Llegamos sin grande problemas pero hubo un poco de turbulencia en el vuelo. La señora norteamericana sentada a mi lado – que tenia más o menos 50 años de edad – se enojó bien fuerte con el asistente de vuelo porque él no tenia consigo vino tinto para darle en aquel mismo momento en que lo quería ella; él había prometido de regresar con vino tinto entre unos minutos, pero ella no lo quería escuchar. Ella causó una grande conmoción y decía “solo porque TU eres un alcohólico no significa no deberías servir vino a nosotros que lo queremos.” Él contestó: “Señora, yo no soy alcohólico, y regresaré de inmediato con tu vaso de vino.” Ella seguía quejándose de todo y yo hice lo mejor para no darle caso. Cuando el asistente de vuelo pasó de nuevo poco después, le decía a él: “Gracias por todo tu servicio bueno durante este vuelo. De veras estás haciendo lo mejor posible y lo agradezco.” ¡Si fuera posible matarme con sus ojos lo habría hecho aquella señora! Ella me miró y me dijo: Estoy feliz que tú piensas que el servicio sea bueno, pero yo voy a escribir una carta para que despidan a él.” ¿Por un vaso de vino???

Llegando en el aeropuerto pase todas las cosas normales (inmigración, aduana, etc.) sin problemas. Yo estaba bien feliz ver que mi equipaje llegó también… y estaba súper mas feliz a ver una cara amiga – la de padre Esteban Baumbusch – un grande amigo y padre del PIME que vino para recogerme en el aeropuerto. Por años era mi mentor y todavía es un modelo para mí de lo que significa ser un bueno sacerdote.

Regresamos a la casa parroquial del PIME in Parañaque City (en las afueras de Manila). Hablamos mientras tomábamos una buena cerveza San Miguel y pues decidí acostarme para dormir. Todo salió bien y aquí estoy. Tengo que admitir, pero, que mi siento un poco engañado por todo esto cambio de horario: ya es Miércoles aquí. Yo salí de los estados unidos el lunes y ¿ya son miércoles? ¿Donde está la justicia en cortarme un día así???!!!

No comments:

Post a Comment